Fogaseta,pan quemado, segunda versión


Hola hoy os traigo unas versiones de la fogaseta o pan quemado, según el sitio donde lo veas se llama de distinta forma, pero al final es más o menos lo mismo. Estos roscos son con huevo duro más abajo de la entrada pondré más fotos para ver otro tipo de formas que también podemos hacer.
Ingredientes:
para la masa madre:
250 gr de harina de fuerza
160 gr de agua
80 gr de levadura
resto de ingredientes:
500 gr de harina de fuerza
5 gr de sal
100 masa de pan
140 gr de huevos
12 gr de mejorante panario (opcional)
100 gr de aceite de girasol
140 gr de azúcar
limón,canela y vainilla
huevos duros
Elaboración:
Este rosco pesa 300 gramos y le he puesto 3 huevos duros así que dependiendo de los roscos que vayais hacer así de huevos tendreis que hervir, esto hay que hacerlo primero para que estén frios.
Empezamos haciendo la masa madre, la dejamos que fermente hasta que triplique su volumen inicial, cuando la tengamos añadimos todos los ingredientes menos la sal, amasamos y cuando ya quede poco para tener nuestra masa lisa y elástica añadimos la sal y terminamos de amasar. Dividimos la masa en porciones según el tipo de pieza que queramos hacer. Si hacemos el rosco a 300 gr si hacemos el bollo a 250 gr y si queremos hacer la flor en bolas de 80 gramos. Dejar fermentar más o menos unas dos horas según temperatura de la cocina, a la hora de entrar al horno pintar con huevo batido y ponerle el azúcar por encima, el horno lo tendremos entre 190 y 200 grados y lo meteros unos 10 minutos más o menos eso dependerá de cada horno si vemos que le falta pues lo dejamos un poco más. La flor la hice con un molde redondo mediano untado con mantequilla puse dos bolas arriba una en el centro y dos abajo cuando fermentan se unen ellas misma.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...