Cupcake de manzana y caramelo



Esta es mi primera experiencia en este tipo de elaboración tengo que decir que le tenia un pelín de respeto por no haberlas hecho nunca pero a la hora de la verdad no ha sido tan difícil. Unos de los miedos que me acecharon fue que la masa quedaba muy líquida y tenia miedo de que no subieran dentro del horno, pero no subieron lo suficiente y todo me quedo buenísimo, tengo que citar a http://haveacupcake.com de hay saqué la receta aunque hay unas pequeñas modificaciones prácticamente insignificantes.
Ingredientes para 6 cupcakes:
60 gr de mantequilla sin sal
60 gr de azúcar normal
1 huevo
60 gr de harina
1/2 cucharada de canela
1 manzana
5 gr de impulsor
Para el buttercream:
60 gr de azúcar
2 cucharadas de agua
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de nata
60 gr de mantequilla
260 gr de azúcar glass
Elaboración de los cupcakes:
Ponemos primero la mantequilla con el azúcar y lo mezclamos, cuando esté bien mezclado añadimos el huevo y lo mezclamos hasta que esté bien incorporado, entonces añadimos la harina con la canela y el impulsor y los mezclamos todo junto cuando ya lo tengamos añadimos la manzana cortada finita pero esto lo haremos con la espatula. Metemos la masa en las capsulas de cupcakes y los horneamos en mi caso fue a 160 grados con ventilador 23 minutos, como siempre eso dependerá del horno. Los dejamos enfriar sobre una rejilla.Mientra se van horneando podemos hacer el buttercream.
Elaboración buttercream:
Primero hacemos un tofee con el agua el azúcar y la nata, lo haremos de esta forma hacemos un caramelo con el agua y el azúcar, cuando el caramelo este de color rubio añadiremos la nata de golpe, pero importante la nata deberá estar caliente para que no cuaje el caramelo lo meneamos todo bien y lo reservamos en un bol o un vaso mejor de cristal, esperamos unos 10 minutos que se enfrie un poco y hacemos el resto del procedimiento, ponemos el resto de ingredientes el azúcar glass la mantequilla la nata y la vainilla y lo batimos todo bien cuando esté bien homogéneo añadimos el tofee y un par de vueltas y listo.Tengo que decir que está buenisimo  este buttercream y el cupcake con el toque a manzana buenísimo también.Los que se ven al fondo son otro tipos que también pondré como se hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...