Buñuelos de crema y crema catalana




Ya entramos o hemos entrado en la época de los buñuelos, a mi sinceramente los que más me gustan son los  buñuelos de l' ampurdà, pero estos también están para chuparse los dedos, el toque de la crema catalana y de la crema pastelera les da un sabor fenomenal, además si los quereis para niños con no poner la crema catalana los podeis hacer perfectamente porque no llevan alcohol como los otros de l' ampudá o los buñuelos de cuaresma.
Ingredientes:
235 gr de agua
160 gr de mantequilla
pizca de sal
235 gr de harina
medio sobre royal
5 huevos talla M
465 gr de crema pastelera
160 gr de licor de crema catalana
aceite girasol para freir
azúcar para rebozar
Elaboración:
Ponemos en un cazo el agua la mantequilla y la sal y  la ponemos al fuego cuando empiece a hervir añadimos de golpe la harina con el impulsor y removemos hasta que se nos haga una bola de masa.
Ponemos en batidora y le vamos añadiendo los huevos, una vez incorporado los huevos le añadimos la crema y por último la crema catalana.
Ahora pondremos el aceite de girasol a calentar y freiremos los buñuelos, yo lo que hago los meto en una manga pastelera con boca rizada, entonces me dejo un vasito con aceite frio y procedo me mojo tres dedos de la mano izquierda con el aceite y con la mano derecha cojo la manga pastelera y formo la pieza encima de los tres dedos y la tiro con cuidado en el aceite caliente, eso es la técnica que tenga cada uno. Una vez frito se rebozan en azúcar y listos para comer.
Yo utilizo una máquina estilo Kitchen aid pero también se pueden hacer a mano con una cuchada de madera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...