Merengue seco de albumina


Después de leer mucho sobre la albumina por fin la he probado, la albumina es la clara de huevo deshidratada  esto supone bastantes ventajas, por ejemplo siempre la tienes disponible la hidratas y ya tienes claras de huevos, donde gastar la yemas que nos sobran cuando desclaramos etc...
La proporción de agua respecto a la albumina es 1 parte de albumina por 7 de agua.
Ingredientes:
28 gr. de albumina
197 gr. de agua
525 gr. de azúcar normal
una pizca de vainilla
250 de almendra en grano crudo
Elaboración:
Hidratamos la albumina con el agua y la deshacemos por completo y una vez la tengamos desecha añadimos el azúcar y lo llevamos al baño maría, importante el agua del baño maría que no hierva ni que esté muy fuerte. Cuando lo tenemos en el baño maría la vamos batiendo para que se vaya mezclando la clara con el azúcar, cuando veamos que al tacto ya no notamos el azúcar y que la mezcla está blanca y espesa, la pasamos a una batidora y batimos a máxima velocidad hasta que la mezcle haga picos y esté fría entonces añadiremos la almendra pero solo le daremos 2 vueltas para que se mezcle y ya está.
Ahora tendremos el horno a 180 grados, escudillaremos los merengues en una lata de horno con papel sulfurizado y lo dejaremos entre 15 y 20 minutos más o menos.

3 comentarios:

  1. Te han quedado deliciosos, me llevo uno, besos

    ResponderEliminar
  2. Me has enfadado.....como puedes publicar algo tan rico, tan...........delicioso.
    Los "suspiros" como lo llaman los portugueses, me tienen enganchada no puedo con ellos, yo siempre los compro...pero algun dia pueda que me decida a hacerlos y ese dia vendre a tu blog a buscar la recetilla.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...