Fideuá

Fideuá, esta es la que hacemos en casa, no se si es la auténtica, después de leer por ahí en visto que hay muchas fórmulas de hacerla, por eso no quiero que ningún valenciano se ofenda ya que el plato viene de allí. Nosotros la comemos con salsa alioli mezclada en los fideos eso no se tampoco si es tradicional pero a nosotros nos gusta así. No pongo las cantidades exactas porque la fideuá la hicimos para 15 personas y en dos cazuelas diferentes.

Ingredientes:
Fideos tipo 0
calamares
gambitas
sal
mejillones
caldo de pescado

Elaboración:
Freímos los calamares y las gambitas y las reservamos. Ahora tostamos los fideos, cuando los tenemos tostados añadimos el caldo de pescado y dejamos que los fideos absorban el caldo. Mientras hacemos esto hemos puesto el horno a 220 grados. Antes de meterlos al horno le ponemos las gambitas , los calamares y los mejillones e introducimos al horno unos 5 minutos o cuando veamos que los fideos se ponen de punta.



2 comentarios:

  1. Pués yo soy valenciana y la hago como tu , así que perfecta y que pinta tiene uhmmm..un besoo.

    ResponderEliminar
  2. gracias capisi, a ver si me mandas tu dirección y te mando un cacharrito para hacer hamburguesas, ya tendria que ser para la semana que viene.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...